Antes de dar paso a esta guía, quiero advertir de que es una guía de uso individual. Una vez que hayáis practicado vosotros solos, sería conveniente compartir entre todos los padres lo que habéis podido experimentar y sacar en claro.
Primero Paso: LOCALIZACIÓN
¿De dónde proviene el miedo?
Cuando nos dan una noticia de tal envergadura, sentimos un montón de cosas por todo nuestro cuerpo, tantas que en ese momento no sabemos clasificarlas ni identificarlas, sabemos solo que son muy desagradables y que no nos gusta nada sentirlas. Es muy angustioso sentir tantas sensaciones desagradables a la vez, sin control, sin filtros, sin que nadie te pueda ayudar.
La primera reacción que pasa por nuestra mente es la de intentar luchar contra ellas. Intentamos que se vayan de nuestras cabezas porque no creeremos que esto nos pueda estar sucediendo a nosotros. Otra reacción es la de quedarnos paralizados de impotencia. Una vez que hayamos pasado por estas reacciones, tenemos que pararnos a pensar y darnos cuenta de que no podemos permanecer ahí, porque lo único que estamos consiguiendo es ir a contracorriente sin conseguir mejores resultados.
Os invito a que os habléis a vosotros mismos, que encontréis dentro de vosotros ese ¡basta ya!
No olvidéis que mi intención es que optimicéis todo el tiempo posible para regalárselo a vuestro hijo, desde un ambiente de bienestar. Por supuesto que tenemos que tomarnos los tiempos necesarios de reacción, pero no podemos regocijarnos más tiempo del debido en el dolor, porque en realidad no sirve de nada. Estamos de acuerdo, ¿verdad? Pero…¿cómo hacerlo? […]
Deja un comentario